La espectacular celebración de Dani Olmo en su tierra por la Eurocopa: “Yo no soy de Barcelona, soy de Terrassa”
- El internacional español, uno de los héroes de la final, fue recibido entre aplausos por sus vecinos.
- La millonaria cantidad que ha movido Álvaro Morata en traspasos: uno de los jugadores más caros de la historia.
La felicidad por la consecución de la Eurocopa continúa en las ciudades y pueblos de los futbolistas. Dani Olmo, uno de los héroes de la final ante Inglaterra por salvar un gol en la línea, recibió un bonito homenaje este miércoles en su tierra, Terrasa.
Tras visitar su campus y disfrutar de una mañana con los jugadores más pequeños de él, el futbolista español acudió al Ayuntamiento de Terrasa, repleto de banderas de España, donde le esperaban cientos de aficionados para celebrar el título.
Orgulloso de mi ciudad. Mi deseo al ganar la Eurocopa era poder compartir esta victoria con todos vosotros. Gracias Terrassa por una tarde que nunca olvidaré… ❤️ pic.twitter.com/GM9PwOkwiw
— Dani Olmo (@daniolmo7) July 17, 2024
El internacional salió al balcón a saludar a todos los vecinos. En un momento dado, cogió el micrófono y se dirigió a sus paisanos dejando claro cuáles son sus verdaderas raíces: “A mí cuando me preguntan, yo siempre digo lo mismo ‘Yo no soy de Barcelona, soy de Terrassa”.
“Es un orgullo volver a casa y ver cómo habéis seguido la Eurocopa desde el principio hasta el final. Se me pone la piel de gallina de solo pensarlo. Es un orgullo llevar el nombre de la ciudad y representarla en una Eurocopa, en todo el mundo…”, afirmó el del Leipzig.
Dani Olmo ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección en esta Eurocopa. Aunque empezó siendo suplente, la lesión de Pedri en los cuartos de final ante Alemania le dejó el hueco. Con tres goles durante todo el torneo, la UEFA lo ha incluido en el 11 del campeonato.