Los secretos del fichaje de Morata por el Milán: susto en Arabia, llamadas perdidas en Madrid y un tercio del sueldo
Álvaro Morata Es un chico especial. Para empezar, es el futbolista español que más dinero ha movido en traspasos (220 millones) en su carrera, el quinto d detrás Neymar, Cristiano, Lukaku y Dembélé. Al principio, es un hombre de 31 años, en el mejor momento de su carrera (la temporada pasada fue la mejor de su vida, 21 goles, y acaba de ganar, como capitán, la Eurocopa) quien, sin embargo, es No es feliz en su país porque hay quienes se burlan de él en las redes sociales. Este viernes, el Milan hizo oficial su fichaje para los próximos cuatro años tras pagar su cláusula de rescisión (13 millones). Este es el final de un adiós que empezó a gestarse la pasada primavera.
Después de una primera parte de temporada impresionante (19 goles hasta enero), las cosas salieron mal. Varias lesiones y sobre todo el gol perdido ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y los pitos que recibió con España en el Bernabéu en marzo marcaron un final de temporada oscuro para él. junto con su esposa, Aliciatomó la decisión de salir de España, y se la comunicó personalmente a Miguel Ángel Gil, director general del Atlético, ya que Simeón, Su entrenador. ¿Las razones? Que estaba cansado de soportar las críticas y sobre todo que la situación empezaba a afectar a sus hijos. Incluso pensó en irse Pavo, hasta que alguien le advirtió que en ese país, con la fiebre que hay por el fútbol, no podrá ni salir. Con varias opciones abiertas, firmó un acuerdo con un representante saudí para conseguirle un buen contrato en Arabia.
Un futbolista torturado llegó a la concentración de la selección nacional. «Creo que, si gana, es posible que incluso deje el fútbol», dijeron algunos de los que convivieron con él durante estos 45 días. Más que el dominio sobre el equipo que se supone que debe tener un capitán, fue su bonhomía lo que creó el amor que el equipo campeón de Europa le tenía. Al igual que los casos de Nacho, Joselu (ya confirmado) o Dani Olmo, Le Normand, Laporte o Mikel MerinoMorata también decidió su futuro en plena Eurocopa.
A última hora de la tarde del 1 de julio, Morata, a través del representante saudí con el que firmó contrato, cerró las condiciones para fichar por el Al-Kadsiahel mismo que había fichado Nacho unos días antes y que acababa de ascender a la Eerste Divisie gracias a michel. Sin embargo, algo pasa en esas horas, porque a la mañana siguiente publica en Instagram, en colaboración con el Atlético, el siguiente texto: «No me imagino lo que debe ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo». hacer.» Ese día aparecen varias llamadas perdidas de Morata en el móvil de Simeone. También en el de Miguel Ángel Gil.
Después del partido contra Alemania del 5 de julio, parece decidido a mudarse a Italia, con Juventus y Milán como opciones. Una vez más su esposa, Alice, tiene mucho peso en la decisión, que esta vez, eso sí, es definitiva. El acuerdo con el conjunto rossonero lo cierra su representante, juanma lopezy su padre, el agente saudita que había tomado las riendas de la fallida operación en Arabia, ahora estaba fuera de la ecuación.
Lo que ganará en Italia es aproximadamente un tercio de lo que ya pactó con Al Qadsiah, que eran unos 13 millones netos por temporada, incluso más que Nacho. Lleva cuatro años dibujando en Milán, huyendo del ruido que, dice, le rodea en España. Sólo lo escuchará, si es que existe, cuando regrese con la selección, otro aparente cambio de parecer que, si piensa en despedidas (como dijo a este diario), le deja en condiciones de seguir siendo capitán. Por ahora, porque con morata nunca se sabe.