La selección española corre el riesgo de perder ante su rival Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 por dos motivos muy difíciles.
España está jugando muy bien en la Eurocopa 2024. La Roja tiene el mejor ataque del torneo, con los mismos 11 goles que Alemania. Sin embargo, puede que eso no sea suficiente para ayudar a Gaur a ganar un billete para la final. El motivo es que el ejército del técnico Luis de la Fuente se enfrenta a dos grandes problemas.
Pérdida de fuerza
Tres pilares no pueden jugar
En cuartos de final, España tardó 120 minutos en ganar a Alemania. Ese enfrentamiento fue testigo de 38 faltas, lo que obligó al árbitro Anthony Taylor a emitir 16 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. La alegría de los Gaur no fue completa, ya que tuvieron que presenciar la lesión de Pedri y su salida del campo en el minuto 4. Los médicos de la Roja confirmaron que el centrocampista del Barcelona se había torcido el ligamento de la rodilla izquierda. Por tanto, Pedri no pudo jugar la semifinal contra Francia. Incluso cuando España llegó a la final, el jugador de 21 años no pudo regresar a tiempo.
Además de perder a Pedri, el técnico Luis de la Fuente tampoco cuenta con los servicios de dos pilares en defensa. El primer nombre es Robin Le Normand. El centrocampista de la Real Sociedad recibió dos tarjetas amarillas y la UEFA le prohibió jugar un partido. Nacho todavía tiene fuerzas para ocupar el puesto que dejó Normand. Sin embargo, el dolor de cabeza de Gaur es que Dani Carvajal estará sancionado con 2 partidos. El defensa del Real Madrid recibió una tarjeta roja en los minutos finales del partido de cuartos de final contra Alemania.
¿Cómo decodificar a Mbappé?
A pesar de tener 32 años, Carvajal sigue siendo un pilar indispensable de la selección española. El técnico Fuente tiene previsto utilizar a Jesús Navas como lateral derecho. Este es considerado el eslabón más débil de La Roja, porque Navas cumple este año 38 años. Los aficionados españoles están muy preocupados por este plan, porque el defensa del Sevilla tendrá que enfrentarse al jugador más peligroso de la selección francesa, Kylian Mbappé.
¿Qué puede hacer España para frenar a Mbappé?
La experiencia es lo único que tiene Navas en este desigual enfrentamiento. Pero Mbappé tampoco es un novato. El novato del Real Madrid cumple este año 25 años, ha jugado dos finales de la Copa del Mundo y una vez estuvo en la cima del fútbol mundial. Por tanto, Navas podría ser la debilidad fatal que haga que España se pare en semifinales de la Eurocopa 2024.
El corazón del ejército vaciló
Si el técnico Luis de la Fuente confía en alternativas como Dani Olmo, Nacho o Navas, el segundo problema es dificilísimo de solucionar. Ése es el corazón vacilante del ejército. Toda la selección española está sumamente confundida. Porque su líder publicó recientemente en el foro para expresar su extrema frustración. Álvaro Morata anunció que se sentía descontento y dejó abierta la posibilidad de dejar La Roja tras la Eurocopa 2024.
Morata compartió que no era respetado por la afición española. Dijo: “Me respetan en el extranjero, así que me siento muy feliz. Mientras tanto, en España no siento eso. En mi tierra, los fans me criticaron por derramar lágrimas. Es verdad que es ridículo que piensen que lloré”. “Porque recibí una tarjeta de penalti. Haga lo que haga, siempre me criticarán. Quizás la Eurocopa 2024 sea mi último torneo con la selección”.
Morata provocó una tormenta en el corazón de la selección española.
El medio Gaur calificó esto como una gran tormenta en el corazón de la selección española, justo antes de las semifinales. Esto afectará mucho a la psicología de los jugadores restantes, porque Morata es el líder del equipo. Lo que necesita hacer ahora el técnico Luis de la Fuente es estabilizar el ejército. De lo contrario, su derrota ante Francia ya no será sólo una teoría.