El padre de Morata desmiente su salida de la selección y confirma múltiples ofertas para cambiar de club
“Él no ha barajado dejar la selección. Rectificar es de sabios”, ha afirmado.
Álvaro Morata, durante la concentración de España en la Eurocopa.
Este lunes, España se ha volcado en la celebración del triunfo de la selección en la Eurocopa 2024, un logro que ha llenado de orgullo a todo el país. Durante toda la tarde, los programas de televisión han estado atentos a los festejos en Madrid, intentando contactar con los familiares de los jugadores que se han convertido en los héroes del campeonato.
Entre las entrevistas más destacadas, sobresale la conversación de Y ahora Sonsoles con Alfonso Morata, padre de Álvaro Morata, uno de los protagonistas del torneo. Alfonso ha denunciado las burlas que ha recibido su descendiente. “A mi hijo se le ha atacado de forma injusta, sobre todo en las redes sociales”, ha afirmado con evidente pesar.
El capitán, a pesar de haber insinuado en un momento de frustración que este podría ser su último año en el vestuario, parece haber reconsiderado su decisión. “Él no ha barajado dejar la selección. Rectificar es de sabios”, ha asegurado su progenitor.
Alfonso, además, ha subrayado la importancia del trabajo en conjunto y el respeto mutuo: “Uno no es bueno si no juega en equipo. Hay que respetar a las personas, sean buenas, malas o aunque estéis en contra”.
En relación a su futuro en el Atlético de Madrid, Alfonso ha confirmado que hay múltiples ofertas tanto de clubes europeos, árabes y de la MLS. Sin embargo, ha señalado que este mes será decisivo: “Julio es muy largo, se irá de vacaciones y seguiremos trabajando”.
La incertidumbre sobre el futuro del deportista se ha visto acentuada por las declaraciones de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. En una entrevista, Cerezo ha confirmado la posibilidad de que Morata se traslade al Milán: “¿Se va a ir al Milán?”, le preguntaron, a lo que respondió tajante: “Parece ser que sí. Quien quiere estar en el Atlético se queda, y el que no, se marcha“.