El beso al escudo y su ‘hala Madrid’ como Cristiano, los dos grandes momentos de la presentación de Mbappé
El jugador francés hizo varios guiños a la afición madridista en el Santiago Bernabéu.
eMbappé se besa el escudo del Real Madrid en su presentación.
Kylian Mbappé fue, tras muchos años de espera, presentado por el Real Madrid. El jugador francés, tras ser introducido por Florentino Pérez, se dirigió a los miles de aficionados madridistas y dejó dos grandes momentos. Nada más comenzar su discurso, se besó el escudo de la camiseta con cara sonriente, y después dijo un ‘Hala Madrid’ que recordó a la presentación de Cristiano Ronaldo.
“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid y hoy se cumple. Soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz. Quiero dar las gracias primero a Florentino Pérez”, comenzó diciendo el jugador francés.
Fue justo después cuando Mbappé no dudó en besarse el escudo de la camiseta blanca que llevaba puesto, lo que generó una gran ocasión de un Santiago Bernabéu a rebosar: “Desde hace muchos años me dan mucho cariño y amor y eso va directo a mi corazón. Muchas gracias a todo el mundo por estar aquí hoy. Ahora tengo otro sueño y es estar a la altura de este club, el mejor del mundo”.
Posteriormente, animó a la afición con un grito: “Un, dos, tres… ¡hala Madrid!”, lo que recordó a la presentación de Cristiano Ronaldo hace 15 años, cuando el luso -que es el ídolo de la infancia de Mbappé- se animó con un cántico idéntico.
Al acabar sus palabras, fue fotografiado por la prensa y de nuevo se besó el escudo con gesto sonriente, demostrando que estaba siendo un día muy feliz para él.
¿Por qué Mbappé habla español? El motivo por el que domina el castellano
Mbappé habló en español al público del Bernabéu en su presentación oficial como jugador del Real Madrid.
Kylian Mbappé en su presentación con el Real Madrid.
Más allá del talento futbolístico de Mbappé, si por algo ha sorprendido a muchos el futbolista francés en su presentación oficial como jugador del Real Marid es por lo bien que habla español. Con un dominio del castellano casi perfecto, Kylian Mbappé se ha dirigido al público del Bernabéu para expresar su emoción por vestir la camiseta del club merengue.
El dominio de Mbappé del castellano no se debe a una “herencia familiar”. Tal y como ha revelado él mismo, comenzó a familiarizarse con el español en el colegio. Su interés creció con el paso del tiempo hasta que, con 15 años, cuando estaba en el AS Mónaco, el club le mostró un vídeo de felicitación por su cumpleaños donde se veía a un exjugador del club estudiando español.
Tener diversos compañeros hispanohablantes como Fabián Ruiz, Kyelor Navas, Sergio Ramos o Pablo Rarabia entre otros, ha sido un aliciente que, junto al apoyo de algunos entrenadores, han llevado a Mbappé a seguir perfeccionando su español a lo largo de los años. Además, su amistad con estrellas latinas de la música como J Balvin han impulsado también su interés por nuestro idioma.
Y es que tal y como se ha podido ver hoy en el Bernabéu, su español es tan bueno que no duda hablar en castellano en cuanto tiene ocasión. En una entrevista para Amazon Prime, Mbappé habló sobre su habilidad con el idioma de Cervantes y motivación: “Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”.