Quién es María Camaño, la historia de superación de la niña que Morata sumó a la celebración de la Eurocopa
-
- La pequeña, aficionada del Atlético y fan de Álvaro Morata, levantó el trofeo junto a los jugadores de la Roja.
- El bonito detalle de la selección española con María, la niña de 11 años que lucha contra el Sarcoma de Ewing: “¡Campeona!”
-
- María Camaño, la niña que celebró la Eurocopa junto a la selección española
Entre la euforia de los aficionados que celebraban, en una abarrotada plaza de Cibeles, junto a sus ídolos, la Eurocopa conseguida por España, una niña de 11 años se convirtió en una de las protagonistas de la noche.
María Camaño participó de la celebración de la Eurocopa junto a los futbolistas, que se mostraron en todo momento cercanos a ella e incluso la animaron a levantar el trofeo ante los miles de aficionados en Madrid.
La pequeña María, aficionada del Atlético de Madrid, fue diagnosticada con un sarcoma de Erwing a los 7 años, un tipo de cáncer que afecta a las células de los huesos. La pequeña es fan incondicional de Álvaro Morata, y el capitán de la selección pudo conocerla esta temporada tras un partido del Atleti en el Metropolitano.
Morata conoció la historia de la pequeña y la invitó a la celebración
El encuentro, propiciado por el torero Gonzalo Caballero, permitió a Morata conocer la historia de María, su fan más incondicional. Fue por iniciativa del propio delantero y de la selección por lo que María participó de la celebración junto al capitán y todos los integrantes de la Roja.
Morata contó la historia de María, su lucha contra el cáncer y le dedicó el éxito de la selección: “Nos alegra mucho tenerte aquí con todos nosotros, ya sabes que te lo he dicho muchas veces. Al final nosotros jugamos al fútbol, te lo vuelvo a repetir: tú nos enseñas cada día, a Álex, a mí, lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe en la vida. Te quiero dar las gracias aquí delante de todo el mundo y que te hagas una buena foto aquí con la Copa”.
Uno de los momentos más emotivos fue, precisamente, cuando la pequeña levantó el trofeo de la Eurocopa ante los aplausos de los jugadores de la Roja y la ovación del público, que la vitoreó al grito de “¡Campeona, campeona!”