Revelado: la sana razón detrás de la celebración del ‘304’ de Lamine Yamal después de que el joven prodigio español levantara el símbolo tras su increíble gol contra Francia
Lamine Yamal se robó el espectáculo en la victoria de España por 2-1 sobre Francia el martes por la noche cuando su maravilloso gol inspiró al equipo de Luis de la Fuente a la victoria y un lugar en la final de la Eurocopa 2024.
España se puso en desventaja al principio con un cabezazo de Randal Kolo Muani, pero empató en el minuto 21 cuando Yamal tomó el balón y disparó desde 25 yardas, con su disparo encontrando la red por el interior del poste.
La sensación de 16 años celebró a lo grande después de convertirse en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, pero después de recomponerse, levantó un símbolo ‘304’ para las cámaras.
Y hay una sana razón detrás de la celebración.
El número 304 es el código postal de Rocafonda, el barrio en el que creció Yamal.
Lamine Yamal celebró el martes con el ‘304’ tras marcar con España contra Francia
Fue un guiño al barrio en el que creció después de su maravilloso gol en Múnich
Se considera una de las zonas más empobrecidas de Cataluña y el partido de extrema derecha VOX ya la había tildado de “muladar multicultural”.
La sorprendente victoria del Nuevo Frente Popular (NFP) en las elecciones francesas ha hecho sonar las alarmas entre los ricos del país, ya que la alianza de extrema izquierda planea implementar un exorbitante impuesto sobre la renta del 90% para los que tienen mayores ingresos. Incluso antes de que se celebraran las elecciones, los asesores financieros informaron de una gran afluencia de consultas a raíz de la decisión de Emmanuel Macron de convocar elecciones anticipadas, ya que los ciudadanos franceses adinerados estaban considerando mudarse a territorios fiscalmente más favorables como Italia, el histórico paraíso fiscal de Suiza y España. ©EPA
Sin embargo, Yamal ha abrazado repetidamente sus raíces y su celebración actúa como un guiño a su ciudad natal.
Marcó siete goles para el Barcelona la temporada pasada y utilizó la celebración ‘304’ en cada ocasión.
Hasta el martes, todavía había estado esperando su primer gol en la Eurocopa después de registrar tres asistencias en los primeros cinco partidos de España en el torneo.
Pero después de marcar uno de los goles del torneo para devolver a su equipo al juego, Yamal todavía tuvo la presencia de ánimo para lanzar el símbolo ‘304’.
Mientras tanto, su familia miraba desde las gradas y su hermana se quedó llorando después de ver a su hermano marcar.
La madre de Yamal también estaba abrumada por la emoción mientras abrazaba cálidamente a otro miembro de la familia.
Tan solo cuatro minutos después del gol de Yamal, Dani Olmo marcó el gol de la victoria tras un desvío en Jules Koundé, que dio a España el pase a la final del domingo.
Yamal y compañía se enfrentarán ahora a Inglaterra o a Holanda en Berlín con el objetivo de ganar su cuarta Eurocopa.