Carlos Llavador rompe a llorar tras la derrota y raja de los árbitros: “No estoy de acuerdo con la actuación”
El tirador español cayó eliminado en los octavos de final del torneo de florete ante Mohamed Hamz.
Carlos Llavador cayó eliminado de la competición de florete de los Juegos Olímpicos de París este lunes.
El floretista español Carlos Llavador se derrumbó este lunes entre lágrimas tras caer derrotado por el egipcio Mohamed Hamza (15-21) y despedirse de los Juegos Olímpicos de París en los octavos de final del torneo de florete.
“Estoy muy orgulloso de mi familia, que están siempre conmigo y…”., pudo pronunciar antes de romper a llorar ante los micrófonos. “Me da rabia, estaba tirando bien”, añadió en su comentario de una derrota en la que también destacó el papel del arbitraje: “No estoy de acuerdo con la actuación de los árbitros”, zanjó al respecto.
Llavador, número 14 del mundo, realizó un combate serio, trató de llevar la iniciativa desde el principio, aunque siempre a remolque en el marcador se mostró poco certero en sus tocados y acabó sufriendo para contener los ataques de su rival, pese a que hasta el último momento tuvo opciones de remontada con una táctica arriesgada que le permitió recortar distancias hasta los dos puntos.
El madrileño, de 32 años y entrenado por el italiano Fabio Galli, había llagado a octavos tras eliminar en la ronda anterior al surcoreano Taegyu Ha.
Llavador, bronce mundial en Wuxi (China) 2018 y europeo en Montreux (Suiza) 2015, afrontó su segunda participación olímpica. En Tokio, donde devolvió a la esgrima española a unos Juegos desde Pekín 2008, cayó en primera ronda.
España se queda sin representantes en esgrima en los Juegos Olímpicos de París tras la eliminación de Carlos Llavador en florete y de Lucía Martín-Portugués, que este lunes también se despidió de la competición en primera ronda en sable.