Cuánto pesa la Eurocopa: los datos y el valor del trofeo que España ha levantado por cuarta vez en la historia
El trofeo Henri Delauney es la versión moderna de la copa del Campeonato Europeo de Naciones y se creó en 2006.
Réplica del trofeo de la Eurocopa
Los españoles saben más que nadie lo que es levantar la Eurocopa: cuando Álvaro Morata levantó al cielo de Berlín el trofeo continental, fue la cuarta vez que un español lo hacía, los que más en la historia.
El trofeo Henri Delauney (así se llama la copa, en honor al primer secretario de la UEFA e impulsor del torneo) y los campeones recorrerán esta tarde-noche las calles de Madrid en un nuevo triunfo de la selección española.
El trofeo, cuya forma está inspirada en las ánforas de la Antigua Grecia, está hecho de plata y cobre, y su formato original contaba con una base de mármol que lo hacía más pesado que el trofeo actual.
Peso y valor del trofeo de la Eurocopa
Así, el trofeo actual de la Eurocopa (que España ha levantado tres veces, puesto que se estrenó en 2008) pesa unos 8 kilos y mide unos 60 centímetros de altura, 18 más que el original, según explica la UEFA en su página web.
Su valor está tasado en unos 15.400 €, si bien su valor futbolístico es muy superior: en su parte trasera están grabados los nombres de las selecciones que, como España, se han alzado con él para ser campeonas de Europa.
El trofeo de la Eurocopa actual fue diseñado en 2006 de la mano de la joyería británica Asprey London.