Día gris para el deporte español en la tercera jornada de los Juegos: ninguna medalla otra vez y duras derrotas de Nadal y los Hispanos
No ha sido un buen día para el deporte español. La mejor noticia, la victoria en waterpolo femenino ante EEUU.
Rafa Nadal, durante su partido ante Novak Djokovic en los Juegos
La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024 no ha sido especialmente buena para el deporte español. No hubo ni una sola medalla pese a las esperanzas que había en la natación, con Hugo González de Oliveira, y en la esgrima, con Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués. Además, Rafa Nadal quedó eliminado al caer de manera rotunda ante Novak Djokovic.
El plato fuerte del día fue el partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, aunque lo cierto es que fue un duelo muy desigual. El serbio se mostró muy superior y superó sin demasiadas dificultades al español por un rotundo 6-1 y 6-4. El que no falló, eso sí, fue Carlos Alcaraz, que se impuso a Griekspoor para pasar a los octavos de final. Este martes, ‘Nadalcaraz’ jugarán en dobles.
También en el tenis, la pareja mixta de tenis formada por Marcel Granollers y Sara Sorribes ha quedado eliminada al caer ante la pareja australiana formada por Ebden y Perez (6-3, 6-4).
En la natación, Hugo González de Oliveira logró un meritorio sexto puesto en la final de los 100 metros espalda, pero su buena actuación (hizo mejor marca personal) no fue suficiente para subirse al podio. Las dos grandes promesas de la natación española, Carmen Weiler y Carlos Garach, fueron novenos en los 100 espalda y los 800 metros, respectivamente, quedándose a un solo paso de las finales.
Había muchas esperanzas con Miquel Travé en C1 piragüismo eslalon, especialmente cuando marcó el segundo mejor tiempo de la semifinal. Sin embargo, el palista español tuvo un pequeño error en la bajada que le condenó al quinto lugar y a tener que conformarse con el diploma olímpico.
En los deportes de equipo, la buena noticia la dio la selección femenina de waterpolo, que logró una impresionante victoria ante Estados Unidos, la vigente campeona olímpica (13-11). La mala llegó en el balonmano, donde los Hispanos cayeron ante Suecia (29-26) en un flojo partido. En hockey hierba femenino, empate ante Estados Unidos (1-1).
La esgrima fue la gran decepción del día. Lucía Martín-Portugués cayó en la primera ronda y fue muy dura consigo misma (“Qué vergüenza, perder en la primera ronda y venía a por medalla”), mientras que Carlos Llavador fue derrotado en los octavos de final.