El muro absolutamente infranqueable que tiene que superar España para pasar a la final de la Eurocopa

Posted by

El muro absolutamente infranqueable que tiene que superar España para pasar a la final de la Eurocopa

Jules Koundé y N'Golo Kanté presionando a Vitinha en el Portugal-Francia.
Jules Koundé y N’Golo Kanté presionando a Vitinha en el Portugal-Francia.
LaPresse

A España le toca superar a una auténtica roca si quiere jugar la final de la Eurocopa. Esta Francia de Didier Deschamps es un equipo que basa su fútbol en la solidez, en controlar el juego y no ceder apenas ocasiones a su rival hasta que llegue su momento. Así ha pasado a las semifinales, encajando un solo gol, y de penalti además, en todo el torneo continental.

Efectivamente, solamente Robert Lewandowski, y desde los once metros –en un penalti que inicialmente le detuvo Mike Maignan– ha podido hacerle un gol a les Bleus en el empate a uno del Francia-Polonia. Antes, ni Austria (0-1) ni Países Bajos (0-0) lo consiguieron. En los octavos de final, tampoco fue de capaz de marcarle Bélgica (1-0), ni Portugal en cuartos (0-0) en 120 minutos de juego.

Es precisamente el portero del Milan una de las claves de ellos. Este es el primer torneo de Mike Maignan como titular tras muchos años de Hugo Lloris bajo los palos de la portería gala y su rendimiento está siendo espectacular. Apenas tiene que intervenir, pero siempre que lo ha hecho ha sido con un gran acierto. De 16 tiros a puerta, solo le han marcado uno, el mencionado de penalti de Lewandowski, al que le detuvo el pruimer chut, pero adelantándose ligeramente.

La pareja de centrales es de las que asustan. Dayot Upamecano (Bayern) y William Saliba (Arsenal) forman un dupla infranqueable y a la que le tocará plantar batalla a Álvaro Morata. La presencia del azulgrana Jules Koundé en el lateral derecho les da aún más solidez, mientras que Theo Hernández ocupa el izquierdo y es el que más libertad tiene para descolgarse al ataque.

Y en el centro del campo, cemento armado y decisivo en el rendimiento defensivo de los Bleus. N’Golo Kanté, pese a jugar en Arabia Saudí, ha demostrado que aún goza de un envidiable estado de forma y no para de correr en todo el partido, convirtiéndose en una pesadilla para los jugadores rivales. A su lado, otra fuerza de la naturaleza, el madridista Tchouaméni. Junto a ellos, todo apunta a que Adrien Rabiot volverá al once tras cumplir sanción ante Portugal, devolviendo al banquillo a Eduardo Camavinga.

Eso sí, en ataque está teniendo muchos problemas esta Francia. Tan solo lleva tres goles, y dos han sido en propia puerta y uno de Kylian Mbappé de penalti. Ousmane Dembélé sigue mostrándose muy irregular –ante Portugal sí brilló, eso sí– y Antoine Griezmann no está cuahando un buen campeonato.

error: Content is protected !!