Escándalo en París: aficionados lanzan botellas y petardos contra los jugadores de Argentina tras empatar contra Marruecos
La organización ha suspendido el encuentro a pesar de que ya se había cumplido el tiempo extra.
Los argentinos se protegen del lanzamiento de objetos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han comenzado este miércoles para las categorías de fútbol y rugby 7. Lejos de empezar de manera calmada, el encuentro entre Argentina – Marruecos ha dejado la primera imagen escandalosa: los jugadores sudamericanos han recibido el impacto de botellas y petardos al hacer el empate al final del encuentro.
El conjunto africano dominaba el encuentro por 1-2 tras los dos goles de Rahimi, mientras que los sudamericanos han logrado acortar distancias con un tanto de Giovani Simeone. Sin embargo, tras un duelo eterno, la albiceleste ha empatado in extremis con un gol de Medina en el minuto 116 de encuentro.
😨 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐮𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 tras el Argentina 🆚 Marruecos
🧨 En medio de la celebración de la selección albiceleste, tras lograr el 2-2 en el último suspiro, desde la grada cayó un 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 muy cerca de algunos jugadores#Paris2024 pic.twitter.com/BUpujNcxr9
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
La locura se ha desatado en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, cuando los aficionados marroquíes han asaltado el campo, mientras que otros han aprovechado para lanzar todo tipo de objetos contra los jugadores. Entre estos se encontraban botellas o petardos, por lo que los jugadores han tenido que protegerse con sus propios brazos.
Por el momento se desconoce si algunos de los jugadores ha podido sufrir algún daño. De acuerdo con la página oficial de los Juegos, el encuentro ha sido suspendido, aunque el tiempo extra ya se había cumplido. No obstante, las gradas han sido desalojadas rápidamente.