Joshua Kimmich, defensa de Alemania, dijo en rueda de prensa que no sabe si la selección española está “contenta” de enfrentarse a su equipo en cuartos de final de la Eurocopa 2024 y pronosticó un partido complicado que todos los jugadores esperan con ilusión.
El jugador del Bayern Múnich, titular habitual de Julian Nagelsmann en el lateral derecho de la selección alemana, analizó el partido Alemania-España y destacó que al equipo de Luis de la Fuente podría no hacerle mucha gracia cruzarse con ellos.
✈️☁️✈️🇩🇪☁️✈️☁️#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/IDEmJjMb4h
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 1, 2024
(VÍDEO) Resumen de la Eurocopa 2024: España vs Georgia
“Creo que será un buen partido. Todos los aficionados neutrales estarán contentos, seguro. No estoy seguro de si España estaba contenta de encontrarse con nosotros en cuartos de final. Siempre se esperan partidos como este. España ha parecido el equipo más consistente. Ganó todos sus partidos con mucha confianza. Será complicado para ambos equipos”, afirmó.
“España ha jugado muy buenos partidos. También hemos tenido algunos partidos interesantes en el torneo. La selección española me ha parecido la más estable, así que será un buen partido que toda la afición está esperando. Si quieres ganar el torneo, no puedes evitar a España. Tengo muchas ganas de que llegue el partido”, añadió.
También le preguntaron por Lamine Yamal y Nico Williams, dos de los jugadores más en forma de España que rindieron muy bien en octavos de final ante Georgia. “Ambos juegan muy bien por las bandas y será interesante. Necesitamos encontrar soluciones de equipo para frenarlos. Queremos ganar a España; ese es definitivamente nuestro objetivo”, dijo.
(VÍDEO) Resumen de la Eurocopa 2024: Alemania vs Dinamarca
Kimmich señaló que España es un equipo al que le gusta controlar el juego, algo que también intenta hacer Alemania. En su opinión, Alemania necesitará “dinamismo, coraje y fuerza” para ganar. “Esperamos que el factor campo también esté ahí. Al final, será nuestra responsabilidad conseguir el apoyo de la afición”, comentó.
En cuanto a su posición, ya sea de centrocampista antes del regreso de Toni Kroos o de lateral derecho donde juega ahora, indicó que para él no importa en qué zona del campo juegue porque siempre quiere “ganar” esté donde esté.