Cada jugador del equipo nacional podría llegar a percibir un total de 434.615 euros.
Selección española.
La selección española ya está en la final de la Eurocopa 2024. El conjunto nacional arrolló en fase de grupos con victorias ante Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). En octavos apabullaron a Georgia (4-1), en cuartos acabaron con la anfitriona Alemania en la prórroga (2-1), mientras que en las semis apearon a Francia (2-1) para pasar a la gran final que disputan este domingo contra Inglaterra.
Así, La Roja se encuentra a un paso de conquistar la gloria por cuarta vez en su historia. Sin embargo, más allá del desempeño deportivo, para los jugadores existe otro aliciente: el dinero que pueden llegar a embolsarse según el rendimiento del equipo. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estipula una serie de premios según los objetivos marcados para este torneo.
Cuánto gana cada jugador
Tal y como recoge la máxima entidad del fútbol español, los futbolistas solo recibirían primas si conseguían alcanzar o superar los cuartos de final de la competición. Así, los 26 jugadores que defienden a la selección se han embolsado hasta la fecha 291.346 euros cada uno por llevar al equipo hasta el último partido del torneo. Los premios previstos según las diferentes rondas son estos:
- Cuartos: 187.500 euros por jugador.
- Semifinales: 233.653 euros por jugador.
- Final: 291.346 euros por jugador.
De esta manera, en caso de que España consiga imponerse a la Inglaterra de Bellingham el próximo domingo, 14 de julio, los jugadores españoles percibirán un total de 434.615 euros.
Cuánto percibe la Federación
Además de los propios futbolistas, la RFEF también percibe diferentes primas y premios en función del desempeño realizado por el equipo. Por el momento el equipo ya ha ingresado 25,5 millones de euros: 9,5 por la mera participación en el torneo, 1 por cada una de las tres victorias en fase de grupos, 1,5 por pasar a octavos, 2,5 por llegar a cuartos, 4 por alcanzar las semifinales y 5 por llegar a la final.
Así, en caso de que el equipo de Luis de la Fuente consiga alzar el trofeo el próximo domingo, la Federación percibiría otros 8 millones de euros más. De esta cuantía total, como consecuencia, es de donde saldrían los premios para cada jugador.