La semana con la que todos soñamos cuando somos niños, Mikel Oyarzabal la ha pasado celebrando tras marcar el gol de la victoria en la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra para España. Tras celebrarlo en Madrid con la capital, Oyarzabal regresó a su ciudad natal, Eibar, para ver a su familia.
Y para ir a su peluquería. Oyarzabal visitó a su barbero de muchos años y, cuando terminó, fue recibido con una cálida bienvenida.
Así vivió Oyarzabal su recibimiento tras proclamarse campeón de la #EURO2024 pic.twitter.com/K2H3IafWN6
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) July 18, 2024
El delantero de la Real Sociedad fue recibido con bengalas, el sonido de ‘Potra Salvaje’, el himno no oficial de la selección española, y una pancarta que decía ‘Enhorabuena Mikel, campeón’ en euskera. Cuando Oyarzabal subió a la colina para saludarlos, comenzaron a cantar Mikel Oyarzabal.
Según el Diario AS, la gran ‘bienvenida a casa’ fue organizada por sus amigos de la infancia de Eibar, aunque también tendrá una bienvenida más oficial, ya que el alcalde planea darle la bienvenida en el ayuntamiento. Esto debería borrar cualquier amargura de la “bienvenida” mucho más agresiva que él y Mikel Merino recibieron a su regreso a España.
Álvaro Morata, una máquina de generar dinero: 218 millones en traspasos
El delantero es el jugador español que más ha generado con sus fichajes en la historia, y el quinto a nivel global
Afalta de hacerse oficial, Álvaro Morata será jugador del AC Milan en las próximas horas. El reciente campeón de la Eurocopa con España pondrá rumbo a la Serie A por un precio de 13 millones. Durante toda su carrera, Morata ha estado envuelto en numerosas operaciones que le han hecho ser el jugador español que más dinero ha movido con sus traspasos, sumando un total de 218 millones. El segundo español en este ránking es Marc Cucurella, que ha generado con sus ventas 101 millones.
El jugador, que ha realizado una notable temporada con el Atlético de Madrid marcando 15 goles, formará parte de esta manera de su enésimo traspaso desde que debutara con el Real Madrid. Del club blanco se fue en 2014 a la Juventus por 20 millones, para volver por 30 ‘kilos’ dos años después tras eliminar a los blancos en semifinales de Champions League en 2015.
Un trotamundos que deja dinero allá donde va
Tras un año en el conjunto merengue, el delantero español probó suerte en la Premier League, marchándose al Chelsea en un fichaje récord de 80 millones de euros. En su momento, esto supuso el fichaje más caro de un jugador español, superando el de Fernando Torres al Liverpool en 2011 (58 millones).
En Milán están ilusionados con Morata: “Tiene velocidad, fuerza…”
Su periplo en Inglaterra no fue el soñado, lo que le hizo volver a España un año y medio después rumbo al Atlético, en una cesión con obligación de compra de 65 millones. Tras cinco temporadas en el club rojiblanco, con un pequeño paréntesis en la Juventus en forma de cesión (por otros 10 millones de euros), ahora Morata suma otros 13 millones a sus espaldas como ‘Mr. Moneymaker’.
El quinto jugador de una lista privilegiada
Todos estos traspasos han puesto su nombre en una lista llena de superestrellas. Los 218 millones de euros que ha movido Álvaro durante su carrera le sitúan como el quinto jugador que más dinero ha generado de la historia.
Por delante de él tan sólo están Dembelé con 220 millones, Cristiano Ronaldo con 247, Lukaku en segunda posición con 339 y Neymar liderando la tabla con 400 millones. Otro Atlético como Griezmann se sitúa por detrás de Morata con 182, con cinco futbolistas de los seis nombrados habiendo tenido un papel importante en la Liga Española.