Morata se despide de sus compañeros y del cuerpo técnico… hoy pasa reconocimiento médico con el Milan
Acudió a San Rafael a comunicar su futuro al vestuario
Álvaro Morata vive sus últimos días en el Atlético de Madrid. De hecho, el delantero acudió a despedirse de los dirigentes rojiblancos y a comunicarles en primera persona que su decisión es marcharse al Milan, club que ha apostado fuerte por él y donde jugará las cuatro próximas temporadas. De hecho, mediada la tarde llegó a los Ángeles de San Rafael para comunicar la decisión tanto a los que han sido sus compañeros como al cuerpo técnico de Simeone.
Una despedida que fue adelantada por la Gazzetta, primer medio que dio por hecho que se marchaba para Milan, Algo que se concretará más todavía este miércoles al pasar reconociimiento médico con los italianos de cara a ver que está todo en orden para poder dar el siguiente paso: firmar el contrato con los italianos una vez que el Atlético reciba el pago de la cláusula de rescisión.
Morata responde en Instagram a un aficionado que le increpó
13 millones… y nada que hacer
El pago de la cláusula de 15 millones de euros es el siguiente paso para firmar por el Milan hasta 2028. Algo que hará una vez que los italianos abonen el importe de su salida, cifrado en 13 millones de euros. Un desenlace que no era el esperado tras comunicar hace dos semanas que seguía de rojiblanco.
Contado está, el delantero ha querido pasar por Los Ángeles de San Rafael para saludar y decir adiós a compañeros y amigos como Koke, así como a un Simeone que el año pasado le convenció para seguir pero que en esta ocasión no ha podido frenar su marcha a Italia.
“Era importante despedirme”
El delantero, en los micrófonos de la cadena Cope, habló tras despedirse de sus compañeros: “Era importante para mí. Al final creo que era importante agradecerles todo. Ellos me han ayudado siempre mucho. También el míster, Miguel Ángel, Carlos Bucero, Andrea… Me han ayudado en momentos donde no lo he pasado bien. Cuando estás en un sitio donde no puedes hacerlo bien es mejor otra opción. No quiero ser falso, para mí ganar un título de Eurocopa con el Atlético. Tiene el mismo valor, es el club al que pertenezco. Lo llevaba en las espinilleras. ¿Camino al Milan? Todavía tengo que pasar reconocimiento pero sí”.