Otra conexión entre Lamine Yamal y Nico Williams: así fue el gol que adelantó a la selección española en la final
El delantero del Athletic Club remató un pase de su amigo, Lamine, para adelantar a España en la segunda parte.
La selección española de fútbol comenzó la final de la Eurocopa 2024 por delante con un gol de Nico Williams que abrió el marcador en el arranque de la segunda mitad… gracias a otra conexión con su buen amigo Lamine Yamal.
El tanto llegó en la segunda mitad, justo recién empezada, cuando la selección inglesa aún no había conseguido plantarse en el campo. Había sufrido España en una primera parte complicada en la que atacó, pero en la que no consiguió un tiro tan certero como el de Williams en el minuto 47.
El gol partió de los pies de Carvajal, que jugó de primeras para Lamine Yamal en su desmarque por la derecha. El joven recibió la pelota y encaró por el centro, en dirección a la meta de Pickford, pero al no ver posibilidad de avance, lanzó la pelota para la llegada de Nico Williams por la izquierda.
El delantero del Athletic llegó como una exhalación, controló en carrera y golpeó a la perfección una pelota que no pudo cortar Walker ni tapar Pickford antes de colarse dentro. Después llegó la mítica celebración del baile de los dos amigos.
🇪🇸 𝙏𝙀𝙉𝙄́𝘼𝙉 𝙌𝙐𝙀 𝙎𝙀𝙍 𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙃𝘼𝙑𝘼𝙇𝙀𝙎 🇪🇸
Lamine fabrica y Nico Williams aniquila para poner el primer gol de España en esta final
📲 https://t.co/7WSp9erzgR#Euro2024 #EuroRTVE pic.twitter.com/birKVWTAeZ
— Teledeporte (@teledeporte) July 14, 2024
Con muchos minutos por delante, España no pudo resistir con la ventaja mínima. Palmer fue el autor del gol del empate, neutralizado por otro de Oyarzabal a pocos minutos del final que zanjó el partido y el torneo.