STUTTGART: A continuación, la reacción a la victoria de España por 2-1 en la prórroga ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de que Mikel Merino arrebatara el gol de la victoria en el minuto 119.
El centrocampista español, goleador y hombre del partido Dani Olmo: “Agobiado. ¡Qué equipazo! ¡Qué alegría! La victoria es de todos. El grupo es lo más importante.
“El corazón siempre es más importante que las piernas. Vamos a tomárnoslo con calma y tranquilidad, porque en cuatro días tenemos las semifinales. Vamos a disfrutar, a celebrar, pero con calma y tranquilidad, porque en unos días tenemos las semifinales”.
El centrocampista español y autor de la victoria Mikel Merino: “Bueno, estoy agotado, la verdad. La adrenalina me está pasando factura ahora. Ha sido un momento único.
“Hay mucho trabajo detrás, sobre todo de mis compañeros, que estaban haciendo un gran trabajo, y que nos empataran en el minuto 90 es un contratiempo, pero es un premio a la constancia y creo que lo merecemos.
“El partido que todos estábamos esperando, entre dos de las mejores selecciones del mundo. Podría ser una final del Mundial o una final de la Eurocopa, el nivel de los que han salido desde el banquillo es muy alto.
“Hemos demostrado que sabemos sufrir, que tenemos un gran equipo”.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que disputaba el último partido de su carrera: “No diría que ha sido el partido más brutal, pero sí uno en el que lo hemos dado todo. No queríamos perder, estuvimos tan cerca.
“Ahora en el momento de la eliminación lo tapa todo. Queríamos conseguir algo grande y ese sueño ya se ha esfumado. Nos daremos cuenta de que hemos hecho un buen torneo, pero estar tan cerca de pasar a la siguiente ronda es duro.
“Todos podemos estar orgullosos porque hemos mejorado. Estoy feliz de haber ayudado a Alemania a tener esperanzas como nación futbolística. Estoy convencido de que el equipo tendrá éxito en el futuro, pero hoy estamos tristes porque queríamos permanecer en esta competición un poco más”.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann: “Es difícil contener las lágrimas. No merecían perder hoy. Reaccionamos bien después del descanso. España solo tuvo dos oportunidades en la segunda mitad, estuvimos más cerca del triunfo que España.
“Golpeamos el poste, tuvimos una oportunidad de cabeza. Me duele, llevará tiempo mejorarlo y creo que no volveré a jugar un torneo en casa en mi carrera”.
“Tuvimos un buen equipo que se mantuvo unido; después del 1-0 se notaba que no estábamos satisfechos, que queríamos dar más. Si hubiéramos actuado como en el pasado, sin ganas, habría sido merecido, pero el equipo invirtió mucho”.
El delantero alemán Niclas Fuellkrug: “Es muy triste que se haya acabado, hay euforia, un sentimiento de unidad en Alemania, hacía mucho tiempo que no era así, pero ahora se ha acabado”.
“En el vestuario hay silencio, el entrenador encontró algunas buenas palabras, pero nada ayuda en este momento. No hay forma de evitar tus sentimientos, necesitarás algo de tiempo”.
El portero español Unai Simon: “Ellos (Alemania) perdieron el balón en una situación y nosotros en otra. Es duro decir que fue un partido sucio. Incluso el aficionado alemán puede estar orgulloso de su equipo”.
“Lo que hemos logrado es histórico, ganar este partido es como una final de la Eurocopa. Ya lo hemos celebrado, pero tenemos que recuperarnos porque en cuatro días tenemos una semifinal”.
El defensa alemán Joshua Kimmich: “Es un tipo de decepción diferente: Qatar fue un fracaso para nosotros, este equipo es completamente diferente. Las últimas seis semanas juntos han sido muy especiales, un espíritu de equipo increíble”.